sábado, 28 de abril de 2007

El grillo y La presa


Alguna vez has visto como funges de Presa, estas ahí, solo ahí, siendo tu mismo y alteras el orden de la reunión, influyes en el ánimo, reprimes el desgarro, obstruyes el camino de los instintos, y solo estas ahí, no haz hecho mas nada. ¿Has visto como suenas a grillo?
Las Presas contienen, retienen, unen, juntan, atan, reprimen, constriñen, y tu solo estas ahí y eres tu mismo. Los grillos cantan y arrullan.
Y te vas, te retiras, sigues con tu camino y las aguas se derraman, los cauces corren libres, los instintos se liberan y son coherentes con su naturaleza…
Bien dice: El que no junta desparrama. El que no canta, calla.
Así he vivido yo, y creo que al analizarlo, así hemos vivido todos.
Te da tristeza encontrar una amiga que merecía todo en la vida, que tenia todo para ser feliz y sin embargo se tiro al arroyo…
Miras con desgano como tus amigos, se regalaron a lo que no dura, a lo que solo miente…
Cuando estuviese ahí por y para ellos, sonabas a grillito en sus oídos, pero ese ruido arrullador ahora parece haber hecho una gran diferencia, se fue el grillo, se fue el ruido y su estado de conciencia se altero, dijeron cosas, renunciaron a la fe, tomaron decisiones….hicieron cosas… y ahora parece que no los conoces, tu… tu que haz hablado a su alma antes… tu que sonabas a grillito… tu la presa… la imperturbable presa, parece que ya no conoces a tus amigos… no puedes ni reconocerlos.
El eterno no abandona a nadie, habrán tenido otros grillos… por lo menos el grillo de su propia consciencia... pero al parecer ninguna presa.

No hay comentarios: